jueves, 20 de octubre de 2016

“Secuencias de Sabores y Texturas”

Sala de 2 años, Jardín Maternal.
Duración: 2 Semanas        
Contenidos:
·         Área de la Comunicación y la Expresión:
-       Comunicación verbal de deseos y sensaciones.
-       Reconocimiento y utilización de diversos colores, formas y texturas.

ACTIVIDADES
ESTRATEGIAS
RECURSOS
-Dactilopintura con chocolate: le mostraré a los niños una barra de chocolate y les preguntaré si saben ¿Qué es? Lo exploraran cada uno en su lugar. Luego les mostraré un recipiente con chocolate fundido y les diré que vamos a pintar con eso. Repartiré una hoja blanca a cada niño y los recipientes de chocolate fundido para que pinten con los dedos.
-Jugamos con yogurt:
Reuniré a los niños en ronda y les mostraré un pote de yogurt. Les preguntaré si saben lo que, si se come y los invitaré a las mesas a jugar con él. Luego de que lo hayan explorado les colocaré una gotitas de colorante para comida para que vean como se forma otro color a medida que ellos van dibujando en las mesas.
-Reconocemos diferentes panes:
1)- Los reuniré en ronda y les mostraré un pan. Les preguntará si saben lo que es, si se come y si a ellos les gusta. Les daré un pedacito a cada uno y les preguntaré como es, si es duro o blando, de qué color es. Luego de esto les voy a mostrar una tostadora de pan y les contaré que ese mismo pan va a salir de otra forma distinta después de que lo meta en esta tostadora. Les preguntaré si se animan a ver qué pasa. Meteré los panes a tostar y les convidaré un pedacito a cada uno para que coman y les preguntaré lo mismo como es ese pan ahora, sigue siendo blando o es duro ahora, cambio el color. Y les explicaré que si bien su textura cambio sigue siendo pan.
2)-  En esta ocasión los sentaré en las mesas y les repartiré cubitos de queso y jamón y les preguntaré si saben lo que es, como son, de que colores. Luego de haberlo explorado les diré que con ellos se puede hacer pan también. Llevaré masa hecha para que ellos puedan elaborar sus propios panes saborizados de queso y jamón para luego comerlos.
- Jugamos con gelatina:
Los sentaré por mesa y les contaré que tengo una sorpresa para ellos y les diré que depende el color de la caja iba a salir un polvo de ese mismo color que tiene diferentes sabores, que puede ser de naranja, frutilla, etc. Repartiré a cada niño un poco de polvo de gelatinas para lo que exploren en la mesa. Luego les rociaré agua para ver qué pasa con el polvo y les contaré que mezclando ese polvo y agua se forma la gelatina. Les preguntaré si la conocen, si la comieron y prepararemos una entre todos para luego jugar con ella en las mesas. Una vez hecha la gelatina se las repartiré para que la exploren libremente en las mesas y les daré diferentes materiales para que jueguen (platos, cucharas, palitos, etc.)


Ÿ  Crear un clima cálido para realizar las actividades.
Ÿ  Incentivar a los niños para que manipulen y exploren el material.
Ÿ  Tener en cuenta las acciones que realiza cada nene para socializarlas con los demás.
Ÿ  Comunicar que el material se utilizará en otra oportunidad.
Ÿ  Recordar las actividades pasadas.
Ÿ  Guiar las actividades para incentivar a los niños a que participen en cada propuesta.

-       Hojas blancas
-       Chocolate en barra
-       Bols











-       Yogurt.
-       Colorante líquido para comidas.
-       Films para las mesas




















-       Pan
-       Tostadora
-       Panes saborizados
-       Jamón y queso en cubitos





























-       Gelatina de diferentes sabores.
-       Agua
-       Rociador
-       Palitos, chucharas, platos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario