2º Sección “D”
Residente: Pay Alverino, Noelia G.
Sala: Lila
Turno: Tarde
Duración: 2(dos) semanas.
Propósitos:
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Ofrecer
situaciones que promuevan la exploración, la imaginación, el conocimiento y la
experimentación a través de la construcción y el manejo de los títeres.
Contenidos:
-Área: Lenguaje
de las Artes y los Medios.
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Crear
títeres sencillos.
Actividades
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Estrategias
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Recursos
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INICIO: la residente reunirá a los niños y les contará que
tiene una sorpresa y mostrará una caja misteriosa, la cual contiene un amigo
que los quiere conocer y hablar con ellos.
DESARROLLO: una vez generado el misterio la residente sacará
de la caja el títere y se los va a presentar a los niños, les dirá su nombre
y lo que le gusta hacer, les hablará del cuidado que hay que tener con los
amigos y de la amistad y les preguntará si ellos conocen los colores
primarios y secundarios.
CIERRE: Luego lo despediremos con una canción y les dirá que
si se portan bien les va a traer amigos para que ellos jueguen.
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Guiar la conversación del títere con los
niños.
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Incentivar la participación activa de los
niños interviniendo en caso de ser necesario.
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Títere “Rodolfo Pedro”
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Caja misteriosa
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Voz
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Musíca
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INICIO: La residente mostrará la caja misteriosa en donde vive
Rodolfo pedro y les preguntará si se acuerdan que les había dicho el títere
la otra vez que vino a visitarlos. Si los niños no se acuerdan la residente
les dará pistas para que descubran que era.
DESARROLLO: una vez que los niños recuerden la residente va a
sacar otra caja con los amigos de Rodolfo y se los va a repartir uno cada
uno. Les dirá que tienen que inventarle un nombre y luego presentarse con los
otros amigos. Al terminar la presentación de cada títere vamos a colocar las
mesas inclinadas para que ellos puedan dialogar con otro títere amigo. La
residente les indicara con quien van a hablar cada uno para que no se genere
ningún inconveniente al momento de elegir la pareja.
CIERRE: luego de haber jugado un rato con los amigos títeres
la residen los invitara a sentarse para cantarles una canción de despedida y
los guardaremos en su casa de cartón.
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Guiar la conversación del títere con los
niños.
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Guiar y estimular a los niños a que ellos
le den vida al títere.
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Incentivar la participación activa de los
niños interviniendo en caso de ser necesario.
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32 Títeres de medias.
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Musíca
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Voz
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Mesas
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Caja misteriosa
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Caja
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INICIO: la docente convocará al grupo para contarles que les
había traído para que ellos mismos creen, inventen su propio amigo títere. Y
les preguntará si se animan.
DESARROLLO: Una vez generado el entusiasmo, la residente los
va a ir llamando de a uno para acomodarlos en las mesas y mientras les irá
explicando que no deben empezar hasta que ella acomode y reparta todos los
elementos/materiales necesarios para la creación del nuevo amigo. Cuando
estén todos acomodados y las cosas repartidas les dará el permiso para
comenzar a inventar a su amigo y les dirá que tienen que ponerle nombre y
presentarse una vez terminado. Una vez terminado el títere y que se hayan
presentado la residente les indicará que se tendrán que poner de a dos e
imitar lo que hace el compañero y el títere.
CIERRE: Luego de haber jugado un rato con los amigos la
residente les dará la noticio que ese títere que ellos crearon se los van a
poder llevar a su casa para jugar con ellos. Ordenaremos los materiales que
sobraron.
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Guiar y estimular a los niños a que ellos
le den vida al títere.
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Incentivar la participación activa de los
niños interviniendo en caso de ser necesario.
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Por mesas ofreceré material para que
exploren, observen y compartan con sus pares.
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32 bolsas de cartón.
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Lana, hilos, telas, papeles de colores,
lápices, fibras.
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Canciones.
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Música
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Gracias, me ayudó a darme una idea de cómo trabajar con ellos :)
ResponderEliminarRealmente muy buena idea pata motivar a los niños me ayudó
ResponderEliminarHermosas actividades Felicitaciones
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