jueves, 20 de octubre de 2016

Secuencia Didáctica: “Texturas”

2º Sección “D”  Jardín de Infantes
Residente: Pay Alverino, Noelia G.
Sala: Lila
Turno: Tarde
Duración: 2(dos) semanas.
Propósitos:
·         Diseñar situaciones de enseñanza en las que experimentar y avanzar en el dominio de procedimientos.
Contenidos:
·         Área: Lenguaje de las Artes y de los Medios: Educación visual.
-Texturas visuales y táctiles.
Actividades
Estrategias
Recursos
-Observaran un cuadro el cual contendrá diferentes texturas. Luego de observarlo por mesa en una caja estarán las mismas texturas y más y deberán identificar las que aparecen en el cuadro. Una vez identificadas todas las texturas pasaran a realizar un collage con las mimas.
-Pintaran en felpa, nylon, cartón y lija con fibras, crayones y lápices, para luego observar que pasa y si en todas esas texturas pudieron pintar con el mismo material.
- Relieve: deberán poner diversos materiales debajo de la hoja y pintar encima de ellos con lápiz negro, para luego observar que queda grabado.
-Pintaran de manera libre en bolsas de residuos con tempera y agua para ver el relieve que queda una vez seca la pintura.
- Jugamos con masa:
Primero jugaran con masa común formando lo que ellos deseen con palotes, , formitas. Luego con masa con textura (con arroz), la residente indagará preguntando ¿Si le notan algo raro en esa masa? Luego les dirá que tienen que hacer formas de diferentes tamaños.
Por ultima jugaran con una masa que se endurece y luego podrán pintarla, en este caso deberán realizar una hormiga (ya que estarán tratando de ese tema como proyecto )
-Proporcionar material significativo, enriquecedor y seguro.
-Dar consignas claras y precisas.
-Guiar y estimular a través de la palabra.
- Incentivar la participación activa de los niños
-Proporcionar un clima propicio para garantizarle a los niños encuentros significativos y entusiastas.

-caja con texturas
-cuadro de texturas
-hojas








-felpa, nylon, cartón, lija
-fibras, lápices, crayones





-hojas blancas
-diversos materiales como monedas, cartón corrugado, tela de lentejuelas, etc.
-lápices negros.

-bolsas de residuo.
-temperas
-agua


-masas
-masas con arroz
-pasta de sal
-tempera


No hay comentarios:

Publicar un comentario