Sala: Naranja sala de 2 años
Docente a cargo: Laura Stevens
Cantidad de niños:
17
Residente: Antonella Piroddi
Fundamentación: Es
necesario que los niños interactúen con la naturaleza, que sientan interés por
ella, afianzando los conocimientos previos que algunos tienen y adquiriendo
nuevos. Conocer el ambiente implica: conocer la diversidad de seres y elementos
que lo componen, respetando las manifestaciones de vida, haciendo uso adecuado
de los recursos naturales. La huerta brindará el espacio para que los niños
puedan estar en contacto con el ambiente natural. Poco a poco, lograrán
descubrir, lo que nace, lo que se transforma, y lo que muere, observando,
explorando, relacionando, preguntando y sobre todo haciendo que el ambiente se
transforme en el objeto de conocimiento. El contacto con la naturaleza
propiciará en ellos su capacidad de asombrarse y descubrir lo diferente.
Propósito:
Diseñar situaciones de enseñanza que posibiliten que los niños amplíen sus
conocimientos acerca del ambiente natural.
Objetivos: Que
los niños:
·
Desarrollen interés por el cuidado de las
plantas.
·
Conozcan y aprecien las diferentes etapas de
crecimiento de la planta.
·
Comprenda la importancia de la luz, el agua y
la tierra para el crecimiento de las plantas.
·
Disfruten del armado y cuidado de “La Huerta”.
Duración: 5
días aproximadamente.
Área
|
Contenido
|
Actividades
|
Estrategias
|
Recursos
|
De la
exploración del ambiente
|
Exploración
del ambiente
Indagación
de diversos objetos
Inicio
en la adquisición de actitudes de cuidado y preocupación por el ambiente.
|
Se les
presentará a los niños imágenes acerca de una huerta y se explicara su
función.
Se les
entregará a los niños recipientes con tierra que contendrán algunos juguetes
pequeños y se les pedirá que con palitas y rastrillos la “limpien”
Explorarán
semillas (trasvasado)
Plantarán
las semillas en un recipiente con tierra (se les explicará que deben regar la
plantación diariamente y que esta debe permanecer a la luz natural)
|
Ser
clara en las consignas.
Guiar
las actividades.
Acompañar
y estimular a los niños.
Facilitar
los materiales.
|
Imágenes
de una huerta.
Recipientes
con tierra.
Rastrillos
y palitas.
Semillas
(alpiste)
Agua
Luz
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario