jueves, 20 de octubre de 2016

Proyecto: “La Huerta”

Sala: Naranja       sala de 2 años                                                                Docente a cargo: Laura Stevens
Cantidad de niños: 17                                                                                                           Residente: Antonella Piroddi

                                                                
Fundamentación: Es necesario que los niños interactúen con la naturaleza, que sientan interés por ella, afianzando los conocimientos previos que algunos tienen y adquiriendo nuevos. Conocer el ambiente implica: conocer la diversidad de seres y elementos que lo componen, respetando las manifestaciones de vida, haciendo uso adecuado de los recursos naturales. La huerta brindará el espacio para que los niños puedan estar en contacto con el ambiente natural. Poco a poco, lograrán descubrir, lo que nace, lo que se transforma, y lo que muere, observando, explorando, relacionando, preguntando y sobre todo haciendo que el ambiente se transforme en el objeto de conocimiento. El contacto con la naturaleza propiciará en ellos su capacidad de asombrarse y descubrir lo diferente.
Propósito: Diseñar situaciones de enseñanza que posibiliten que los niños amplíen sus conocimientos acerca del ambiente natural.
Objetivos: Que los niños:
·         Desarrollen interés por el cuidado de las plantas.
·         Conozcan y aprecien las diferentes etapas de crecimiento de la planta.
·         Comprenda la importancia de la luz, el agua y la tierra para el crecimiento de las plantas.
·         Disfruten del armado y cuidado de “La Huerta”.

Duración: 5 días aproximadamente.
         Área
     Contenido
                 Actividades
       Estrategias
       Recursos

De la exploración del ambiente

Exploración del ambiente

Indagación de diversos objetos

Inicio en la adquisición de actitudes de cuidado y preocupación por el ambiente.

Se les presentará a los niños imágenes acerca de una huerta y se explicara su función.


Se les entregará a los niños recipientes con tierra que contendrán algunos juguetes pequeños y se les pedirá que con palitas y rastrillos la “limpien”


Explorarán semillas (trasvasado)


Plantarán las semillas en un recipiente con tierra (se les explicará que deben regar la plantación diariamente y que esta debe permanecer a la luz natural)







Ser clara en las consignas.

Guiar las actividades.

Acompañar y estimular a los niños.

Facilitar los materiales.

Imágenes de una huerta.

Recipientes con tierra.

Rastrillos y palitas.

Semillas (alpiste)

Agua

Luz









No hay comentarios:

Publicar un comentario