Sala de
2 años, Jardín Maternal.
Duración: 2 Semanas
Contenidos:
·
Área
de la Comunicación y la Expresión:
-
Comunicación
verbal de deseos y sensaciones.
-
Reconocimiento
y utilización de diversos colores, formas y texturas.
ACTIVIDADES
|
ESTRATEGIAS
|
RECURSOS
|
-Dactilopintura
con chocolate: le mostraré a los niños una barra de chocolate y les
preguntaré si saben ¿Qué es? Lo exploraran cada uno en su lugar. Luego les
mostraré un recipiente con chocolate fundido y les diré que vamos a pintar
con eso. Repartiré una hoja blanca a cada niño y los recipientes de chocolate
fundido para que pinten con los dedos.
-Jugamos con
yogurt:
Reuniré a los
niños en ronda y les mostraré un pote de yogurt. Les preguntaré si saben lo
que, si se come y los invitaré a las mesas a jugar con él. Luego de que lo
hayan explorado les colocaré una gotitas de colorante para comida para que
vean como se forma otro color a medida que ellos van dibujando en las mesas.
-Reconocemos
diferentes panes:
1)- Los reuniré
en ronda y les mostraré un pan. Les preguntará si saben lo que es, si se come
y si a ellos les gusta. Les daré un pedacito a cada uno y les preguntaré como
es, si es duro o blando, de qué color es. Luego de esto les voy a mostrar una
tostadora de pan y les contaré que ese mismo pan va a salir de otra forma
distinta después de que lo meta en esta tostadora. Les preguntaré si se
animan a ver qué pasa. Meteré los panes a tostar y les convidaré un pedacito
a cada uno para que coman y les preguntaré lo mismo como es ese pan ahora,
sigue siendo blando o es duro ahora, cambio el color. Y les explicaré que si
bien su textura cambio sigue siendo pan.
2)- En esta ocasión los sentaré en las mesas y
les repartiré cubitos de queso y jamón y les preguntaré si saben lo que es,
como son, de que colores. Luego de haberlo explorado les diré que con ellos
se puede hacer pan también. Llevaré masa hecha para que ellos puedan elaborar
sus propios panes saborizados de queso y jamón para luego comerlos.
- Jugamos con
gelatina:
Los sentaré por
mesa y les contaré que tengo una sorpresa para ellos y les diré que depende
el color de la caja iba a salir un polvo de ese mismo color que tiene
diferentes sabores, que puede ser de naranja, frutilla, etc. Repartiré a cada
niño un poco de polvo de gelatinas para lo que exploren en la mesa. Luego les
rociaré agua para ver qué pasa con el polvo y les contaré que mezclando ese
polvo y agua se forma la gelatina. Les preguntaré si la conocen, si la
comieron y prepararemos una entre todos para luego jugar con ella en las
mesas. Una vez hecha la gelatina se las repartiré para que la exploren
libremente en las mesas y les daré diferentes materiales para que jueguen
(platos, cucharas, palitos, etc.)
|
Ÿ
Crear un clima cálido para realizar las actividades.
Ÿ
Incentivar a los niños para que manipulen y exploren el
material.
Ÿ
Tener en cuenta las acciones que realiza cada nene para
socializarlas con los demás.
Ÿ
Comunicar que el material se utilizará en otra
oportunidad.
Ÿ
Recordar las actividades pasadas.
Ÿ
Guiar las actividades para incentivar a los niños a que
participen en cada propuesta.
|
-
Hojas
blancas
-
Chocolate
en barra
-
Bols
-
Yogurt.
-
Colorante
líquido para comidas.
-
Films
para las mesas
-
Pan
-
Tostadora
-
Panes
saborizados
-
Jamón
y queso en cubitos
-
Gelatina
de diferentes sabores.
-
Agua
-
Rociador
-
Palitos,
chucharas, platos, etc.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario