Duración: 2 Semanas.
Contenidos:
·
Área
de la Comunicación y la Expresión:
-
Exploración
sonora de materiales
-
Exploración
del movimiento expresivo del cuerpo
ACTIVIDADES
|
ESTRATEGÍAS
|
RECURSOS
|
-Invitaré a los
niños hacer una ronda para mostrarle la sorpresa que les traje. Sacaré de una bolsa bombuchas(o pelotas de tela)y
les diré que voy a poner música para que ellos bailen con las mismas. Luego
de que las exploren y se expresen libremente les daré indicaciones por
ejemplo: caminamos con la pelota en la cabeza, giramos con las pelotas, etc.
- Presentaré diferentes cajas por mesas las
cuales contendrán telas con cascabeles cocidos para que ellos puedan explorar
libremente y luego salir a bailar con las mismas.
- Los reuniré en
ronda y les preguntaré si se acuerdan de las pelotas y de las telas con
cascabeles que jugaron el otro día. Les mostraré que uní los pedazos de telas
para formar una sola muy grande para poder jugar todos juntos. Pero esta vez
habrá una sorpresa. Prenderé unas luces de colores para que puedan disfrutar
bailando con la música, la tela y las pelotas todos juntos.
- Recorrido
sonoro con texturas: Formaré un camino con diferentes texturas y sonidos
(telas, plástico, peluche, maracas, botellas con sonidos, colores, cartón,
etc.) para que los niños puedan exploran y recorren libremente.
|
Ÿ Cantar canciones y
representarlas con movimientos del cuerpo.
Ÿ Guiar las actividades,
incentivando el entusiasmo por parte de los niños.
Ÿ Permitir que se expresen a
través de la música con diferentes materiales.
Ÿ Brindar un vínculo de
seguridad y confianza.
Ÿ Propiciar un ambiente cálido y
gustoso, para que los niños se sientan seguros y tranquilos.
Ÿ Armar el escenario de juego
|
- Bombuchas o pelotas de tela.
- Cascabeles
- Teles
- Luces de colores
- Música
- Cajas de diferentes colores
- Cajas
- Botellas, telas, sonidos,
luces, colores, carton, maracas, peluches, diferentes papeles, etc.
- Música y luces
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario