jueves, 20 de octubre de 2016

Secuencia Didáctica: “A bailar”

2º Sección “D”
Residente: Pay Alverino, Noelia G.
Sala: Lila
Turno: Tarde

Duración: 2(dos) semanas.
Propósitos:
·         Ofrecer experiencias de actividad corporal que favorezcan la progresiva adquisición de nuevos movimientos que permitan expresar su emocionalidad y su imaginación.
Contenidos:
·         Área: Lenguaje de las artes y los medios: Expresión corporal.
-Exploración de las cualidades de movimiento (velocidades, intensidades y dirección del movimiento)
Actividades
Estrategias
Recursos
-Bailaran libremente al ritmo de la música y con luces de colores. Luego la docente les brindará una tela grande, la cual deberán hacerla bailar entre todos, pero deberán hacerlo de manera rápida, lenta y en diferentes direcciones.
-Estatuas: deberán bailar al ritmo de la música y el flash; y cuando se detenga el flash y la música se deberán quedar como estatuas.
-Deberán elegir un objeto de la caja de pandora para bailar con él. Una vez elegido ese objeto la residente les dará indicaciones de como deberán hacer los movimientos acompañados del objeto elegido. Luego podrán expresarse libremente bailando con los objetos, la música, las luces y el flash.
-Proporcionar material significativo, enriquecedor y seguro.
-Dar consignas claras y precisas.
-Guiar y estimular a través de la palabra y el cuerpo.
- Incentivar la participación activa de los niños
-Proporcionar un clima propicio para garantizarle a los niños encuentros significativos y entusiastas.
-tela
-música
-luces de colores








-música
-flash




-caja de pandora
-pañuelos
-maracas
-pompones
-canciones
-voz
-flash
-luces de colores





No hay comentarios:

Publicar un comentario