2º
Sección “D”
Residente: Pay Alverino, Noelia G.
Sala: Lila
Turno: Tarde
Duración:
2(dos)
semanas.
Propósitos:
·
Ofrecer experiencias de actividad corporal
que favorezcan la progresiva adquisición de nuevos movimientos que permitan
expresar su emocionalidad y su imaginación.
Contenidos:
·
Área:
Lenguaje de las artes y los medios: Expresión corporal.
-Exploración
de las cualidades de movimiento (velocidades, intensidades y dirección del
movimiento)
Actividades
|
Estrategias
|
Recursos
|
-Bailaran
libremente al ritmo de la música y con luces de colores. Luego la docente les
brindará una tela grande, la cual deberán hacerla bailar entre todos, pero
deberán hacerlo de manera rápida, lenta y en diferentes direcciones.
-Estatuas:
deberán bailar al ritmo de la música y el flash; y cuando se detenga el flash
y la música se deberán quedar como estatuas.
-Deberán
elegir un objeto de la caja de pandora para bailar con él. Una vez elegido
ese objeto la residente les dará indicaciones de como deberán hacer los
movimientos acompañados del objeto elegido. Luego podrán expresarse
libremente bailando con los objetos, la música, las luces y el flash.
|
-Proporcionar
material significativo, enriquecedor y seguro.
-Dar
consignas claras y precisas.
-Guiar
y estimular a través de la palabra y el cuerpo.
-
Incentivar la participación activa de los niños
-Proporcionar un clima propicio
para garantizarle a los niños encuentros significativos y entusiastas.
|
-tela
-música
-luces
de colores
-música
-flash
-caja
de pandora
-pañuelos
-maracas
-pompones
-canciones
-voz
-flash
-luces
de colores
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario