jueves, 20 de octubre de 2016

Secuencia didáctica: Colores secundarios (mezclas)

Sala: Naranja                  sala de 2 años                                                                  Docente a cargo: Laura Stevens
Cantidad de niños: 17                                                                                                           Residente: Antonella Piroddi

                                                 
Propósito: Diseñar situaciones de enseñanza en las que experimentar y avanzar en el dominio de procedimientos, constituyan un medio para la resolución de problemas.
Objetivo: Que el niño logre participar activamente en las actividades y descubrir que mesclando dos colores diferentes surge uno nuevo.
Duración: 3 días aproximadamente.
    Área
 Contenido
                                 Actividades
Estrategias
Recursos
 De la comunicación y la expresión
Reconocimiento y utilización de diversos colores
·         Se comienza la actividad mostrándole a los niños dos colores primarios (azul y amarillo) luego colocamos en cada una de sus manos tempera de un color, por ejemplo: en una mano tempera amarilla y en la otra tempera azul y se les dice que junten sus manos y  que vean que es lo que pasa, realizar preguntas tales como: ¿Qué paso? ¿Qué color se formo? ¿Es igual a los colores que teníamos en las manos?
·         Se entregará a cada niño una bandeja con temperas bien separadas (color amarillo y rojo) una esponja y una hoja canson, se les dirá que se pueden mezclar los colores en la hoja o en la bandeja, se los dejara producir y se les pregunta qué color va apareciendo.
·         Se les entregará por niño una botella de plástico con agua con tempera de un color (azul), y en la tapita de la botella se pondrá tempera de otro color (rojo) se les propone agitar ese color en la botella, se les preguntara que color se formo.
Propiciar un clima cálido,
Ser clara en las consignas,
Facilitar el material,
Guiar y acompañar la actividad, intervenir cuando sea necesario.

Hojas, temperas esponjas bandejas
botellas


No hay comentarios:

Publicar un comentario